Curso en Gestión de Compras

Durante mucho tiempo, las empresas enfocaron todos sus esfuerzos en las ventas pero no a comprar de manera estrategica, no planeaban sus compras, no negociaban aspectos diferentes al precio del producto a adquirir y el personal encargado de esta actividad lo realizaba empiricamente.

Comprar no es:

  • Regatear precios
  • Comprar al precio mas bajo
  • Comprar al contado
  • Tener Stocks altos
  • Comprar al mejor proveedor que hay en el mercado

Comprar es adquirir los bienes y servicios, en las mejores condiciones posibles, en la calidad requerida, precios justos y sobretodo donde las partes interesadas sientan que fue una excelente negociación.

Una adecuada gestión de compras puede generar un promedio de ahorro en el gasto de entre el 7% y 10%,razón por la cual en la actualidad las organizaciones han identificado en las compras un factor clave para el fortalecimiento de las organizaciones y diferenciador con respecto a la competencia. Un motivo más para profesionalizar a su equipo de trabajo.

Nuestro objetivo como organización es enseñarle a su equipo de trabajo a que, como y cuando comprar para tener mayores beneficios, ser mas competitivos en el mercado y atractivos para el cliente.

Este curso ofrece a los participantes una visión general de los aspectos que compone la gestión de compras. Durante la jornada se presentarán herramientas prácticas de trabajo para mejorar los procesos que se realizan en el dia a dia .

Objetivo del curso:

Desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades necesarios para una gestión eficaz en el proceso de compras

Programa: 

  • Definición de gestión de Compras
  • Proceso de gestión de compras
  • Necesidad de la compra (Requisicion)
  • Levantamiento de requisitos
  • Pre – selección de proveedor
  • Negociación
  • Selección de proveedor
  • Analisis de riesgos
  • Compra
  • Evaluación y desarrollo de proveedores

Dirigido a:

  • Directivos y responsables de empresas que desarrollan funciones relacionadas con la gestión de compras
  • Directivos y responsables de empresas que buscan implementar o fortalecer su proceso de compras.
  • Profesionales o estudiantes deseen adquirir o mejorar sus conocimientos en este ámbito.

Duración: 2 días

Modalidad: Presencial – Virtual

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